miércoles, 24 de octubre de 2012

CREA TU PROPIO JARDÍN VERTICAL

Hoy navegando por internet hemos encontrado esta idea en Bird&Bloms que nos ha parecido muy divertida, útil y sencilla de realizar... crear nuestro propio JARDÍN VERTICAL.
Este pequeño jardín una vez realizado será perfecto para colocarlo en nuestro balcón o terraza dónde siempre podremos disfrutar de nuestras plantas y flores preferidas, aunque hemos pensado que su uso ideal sería como especiero, es decir, plantar en él diferentes plantas aromáticas que luego podremos utilizar en la cocina elaborando esos guisos que nos salen tan bien: romero, tomillo, perejil, orégano, menta,  etc...
 
¿Cómo será este jardín vertical?
Nuestro jardín vertical será tan sencillo como plantar las diferentes plantas elegidas verticalmente en un organizador de zapatos de tela, de los típicos que se suelen colgar detrás de las puertas.

Materiales que vamos a necesitar

- Un organizador de zapatos u organizador de pared de tela, tipo IKEA
- Tierra para macetas o compost
- Las hierbas o plantas de nuestra elección 
- Ganchos o clavos para colgar

Pasos a seguir


1. Elige tus hierbas o plantas que deseas plantar en su
jardín de hierbas vertical. Debido a que hay un montón de
bolsas, este es un buen momento para experimentar con plantas que no hemos antes. En tiendas tipo Verdecora podrás encontrar una gran variedad de hierbas y plantas para elegir.

2. Elige una ubicación para el jardín de hierbas vertical. En el balcón o en una de las paredes de la terraza seria ideal.

3. Usa clavos o tornillos para fijar la base de soporte
directamente a la pared donde vas a colocar el jardín, puedes utilizar también para su fijación una barra de la cortina de ducha y sus ganchos. Sólo ten en cuenta que tienes que asegurarte de que el método de fijación a la pared que elijas sea capaz de soportar el peso de la tierra, el agua, las plantas, los suministros adicionales y el propio organizador de zapatos.
4. Planta en cada uno de los huecos del organizador las plantas elegidas, abónalas, riégalas.
5. Para poder identificar más tarde cada una de las plantas, puedes crear pequeños cartelitos con el nombre de cada una de las plantas y así no habrá ningún tipo de confusión. Aquí puedes encontrar algunas sugerencias.
6. A disfrutar de nuestro pequeño jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...